¡Qué seguridad da el tricornio!

DB
-

Jóvenes del Centro de Promoción de la Autonomía Personal de Down Burgos visitaron ayer las dependencias de la Guardia Civil en la avenida de Cantabria

¡Qué seguridad da el tricornio!

La sensación de colocarse un tricornio, la emoción de ver en acción al robot que usan los expertos en desactivación de explosivos, la seguridad que da saberse bien protegido.

Todo esto pudieron experimentar ayer un grupo de jóvenes del Centro de Promoción de la Autonomía Personal de la Asociación Down de Burgos, que acompañados de 4 monitores y de su presidente, Luis Mayoral, visitaron el acuartelamiento de la Guardia Civil ubicado en la avenida de Cantabria, para conocer de cerca a mandos y guardias civiles, que les han explicado la evolución del Cuerpo a lo largo de sus 175 años de historia, así como sus distintas especialidades y las misiones que les son encomendadas en el territorio nacional y el extranjero.

Durante más de dos horas de recorrido por las instalaciones, los visitantes también han podido conocer el laboratorio de interpretación histórica, donde se exhiben más de mil piezas, entre uniformes, munición, material y pertrechos, todos ellos vinculados a Burgos.

También han conocido las singularidades de su trabajo diario, interesándose por aquellas cuestiones que, por sus características o circunstancias, más llaman la atención dentro del quehacer de la Guardia Civil.

¡Qué seguridad da el tricornio!
¡Qué seguridad da el tricornio!
Además, han podido ver el robot del Grupo de Desactivación de Explosivos y se les ha informado de los peligros de manipular artefactos o municiones de guerra, así como vehículos y otras zonas del cuartel.