Comienza por fin el reasfaltado de la ronda norte

P.C.P.
-
Comienza por fin el reasfaltado de la ronda norte - Foto: Jesús J. MatÁ­as

El Ministerio de Fomento anuncia que los trabajos se desarrollarán desde el lunes

Muchas quejas, algún cartel pero ninguna máquina. Los baches y grietas en la entrada norte a Burgos traen de cabeza a los conductores desde hace años. El Ministerio de Fomento sabía del problema e incluso había contratado la solución, pero ha tenido que pasar casi un año para que se decida su inicio.
Los trabajos arrancarán el lunes con la reparación de blandones, que implicarán cortes completos de calzada así como cortes de carril. Tras la ejecución de estas reparaciones localizadas, se procederá a la extensión de las nuevas capas intermedia y de rodadura en todo el ancho completo de la plataforma, informan desde el Ministerio en un comunicado de prensa.
Se ha previsto la implementación de la pertinente señalización provisional de obra con indicación de los desvíos de obra, facilitando y guiando a los usuarios en los itinerarios alternativos previstos. En cualquier caso, los cortes al tráfico no se producirán durante los fines de semana ni durante las operaciones especiales de tráfico.

La rehabilitación estructural del firme de las autovías BU-30 (entre los p.k. 24 y 26) y A-1 (entre los p.k. 247 y 252,8) en la provincia de Burgos se adjudicó por 3.936.151 euros a Acciona, con un plazo de ejecución de 28 meses, después de un largo proceso de análisis de las 81 ofertas presentadas.