Muere un bebé en Villarmero tras atragantarse con un hielo

I.E.
-

El suceso tuvo lugar en la tarde del miércoles, cuando el niño, de un año, se metió en la boca el molde de silicona que recubría el hielo. Los facultativos de Sacyl lograron sacárselo en su casa pero llegó en parada cardiorrespiratoria al HUBU

Muere un bebé en Villarmero tras atrangantarse con un hielo - Foto: Patricia González

Un niño de un año de edad falleció el miércoles por la tarde noche después de asfixiarse con un hielo recubierto por un molde de silicona en un domicilio de localidad de Villarmero. Los facultativos de Sacyl lograron extraerle la pieza de plástico y llevarlo a toda prisa al Hospital Universitario (HUBU). Sin embargo, el bebé llegaba al complejo asistencia en parada cardiorrespiratoria y moría a eso de las 21 horas.

El Servicio de Emergencias 112 recibió el aviso pasadas las 19 horas. Al parecer, al bebé le habían aplicado hielo minutos antes y el cubito se cayó al suelo. En un momento dado lo cogió y se lo llevó a la boca. Sus padres y su abuela se percataron de que tenía dificultades para respirar y cayeron en la cuenta de que se había tragado la pieza de silicona, que obstruía las vías de respiración. Trataron de sacársela pero fue imposible. Tras la intervención de los médicos y enfermeros de Sacyl, fue conducido al HUBU, pero nada se pudo hacer por salvarle.