scorecardresearch

Queman una treintena de contenedores y cortan tres horas la calle Vitoria

diariodeburgos.es
-

Un centenar de violentos que habían participado en la manifestación ilegal de la Asamblea contra la Especulación volvieron a protagonizar ayer graves incidentes en el barrio de Gamonal

Un grupo de encapuchados vuelca un contenedor. - Foto: Ángel Ayala

Por segundo día, los violentos volvieron a protagonizar graves incidentes en el barrio de Gamonal. Un grupo integrado por un centenar de personas, la mayoría jóvenes y que habían participado en la manifestación ilegal de la Asamblea contra la Especulación, que protesta por la reforma de la plaza de toros, volcó y quemó una treintena de contenedores.

Los disturbios obligaron a actuar a la Policía Nacional, que cargó varias veces contra los violentos ante los destrozos que estaban provocando. La calle Vitoria, desde su confluencia con Santa Bárbara hasta la iglesia Real y Antigua, estuvo cortada al tráfico durante más de 3 horas. Los participantes en las movilizaciones arrojaron piedras y botellas contra los agentes. Algunas de ellas alcanzaron a buena parte de los cristales del cuartel de la Policía Local en Gamonal.

Estos incidentes ocurrieron después de que unas 200 personas se manifestaran desde la plaza del Cid hasta el Fórum, primero, y después hasta la calle Vitoria a la altura del número 117, donde se rompió la concentración. Un grupo se dispersó y otra parte se dirigió a  realizar los altercados. No se registraron heridos ni detenidos.