Ginecología se completa, pese a una reducción de jornada

I.M.L.
-

La plantilla orgánica del servicio del centro hospitalario comarcal estará cubierta a partir del lunes, cuando se incorpore Modesto Rey, con el que llega otro facultativo más

Ginecología se completa, pese a una reducción de jornada

El Servicio de Ginecología del Hospital de los Santos Reyes alcanza una estabilidad de plantilla, después de los problemas sufridos estos meses. De las seis plazas con las que cuenta en la plantilla orgánica del centro hospitalario comarcal, todas estarán cubiertas a partir del próximo lunes, cuando se incorpore Modesto Rey, con el que llega otro facultativo más. Dos especialistas que vienen a completar el cuadro de especialistas, al que ya se sumaba el doctor Aragón, que lo hacía para las consultas, aunque no realizará guardias.

Frente a estas llegadas, el servicio tiene que reorganizarse ya que una de las facultativas está de baja tras una operación y otra ha hecho uso de su derecho a solicitar una reducción de jornada, del 80% en este caso, por lo que solo pasará consulta un día a la semana por la mañana y cubrirá las guardias que le corresponda.

Además, desde fuentes hospitalarias aseguran que las guardias de Ginecología están garantizadas porque, si se da la circunstancia de que alguno de los facultativos en plantilla no pudiese realizarlas, se cuenta con tres especialistas de otros tantos hospitales que podrían acudir para subsanar esas incidencias. Con vistas al futuro, y teniendo en cuenta que el hospital arandino es uno de los pocos que no solo no ha reducido en número de partos que atiende anualmente sino que mantiene un incremento paulatino, se está valorando la posibilidad de solicitar a Sacyl que incremente en una plaza más de Ginecología la plantilla orgánica, para poder contar con facultativos suficientes ante cualquier circunstancia.

Con esta mejora en la situación de una especialidad tan delicada como esta, se elimina la incertidumbre de las mujeres embarazadas que, hasta hace unas semanas, no sabían si iban a poder ser atendidas en Aranda. Ahora, el Servicio de Ginecología volverá a funcionar como debería para cubrir las necesidades de la población comarcal.