Bildu logra la Alcaldía de La Puebla y el PNV la de Treviño

Ó.C
-

Las dos formaciones nacionalistas vascas se hacen con los dos Ayuntamientos del enclave burgalés. Desde ambos Consistorios se luchará en estos cuatro años por su integración dentro del territorio alavés

El alcalde de La Puebla con la representante del pNV

Los dos Ayuntamientos ubicados dentro del Condado de Treviño tendrán durante los próximos cuatro años alcaldes de formaciones nacionalistas vascas. En el caso de La Puebla no ha habido sorpresas y el más votado, el representante de Bildu, Pablo Ortiz de Latierro, ha sido envestido con los votos a favor de los tres concejales de su formación, más los tres del Partido Nacionalista Vasco (PNV) y el voto en blanco del PP.

Este acuerdo ha tenido como contrapartida que el acalde de Treviño sea el representante del PNV, Enrique Barbadilo, que fue envestido con los apoyos tanto de Bildu como de otra formación de independientes, para sumar una mayoría y desvancar a Ciudadanos del Condado, que fue la lista más votada el pasado 26 de mayo a pesar de que solo aventajó en un voto a la segunda lista y en dos al PNV que fue la tercera.

En cualquier caso, desde ambos Ayuntamientos sus nuevos alcaldes ya han manifestado que el objetivo central para estos cuatro años es el de trabajar para que el enclave burgalés pase definitivamente a formar parte de Álva.