Vender o seguir

J.C.M.
-

Los máximos accionistas del Burgos CFSAD estudiarán esta semana las ofertas que tienen sobre la mesa (se habla de seis) y decidirán si dejan el club o se mantienen una temporada más

Vender o seguir - Foto: Patricia González

Ayer fue día de despedidas en El Plantío. La primera plantilla realizó su último entrenamiento y muchos de los jugadores y parte del cuadro técnico emprendieron viaje a sus lugares de origen. La mayoría de ellos no regresarán ya que solo seis tienen contrato en vigor y con la salvación lograda una jornada antes de concluir la Liga todas las miradas se centran en el futuro institucional del Burgos CF. La pelota está en el tejado de los máximos accionistas, que deben decidir si siguen al frente de la entidad o aceptan alguna de las ofertas que tienen para vender sus acciones.

Esta incertidumbre debería acabar esta misma semana. Los máximos accionistas del Burgos, al menos los cuatro burgaleses, se reunirán con su abogado, David Garrote, y estudiarán todas las opciones que tienen sobre la mesa. Garrote es el que ha llevado la mayoría de las negociaciones, incluida la que ha tenido con Félix Sancho, que ya ha hecho pública su oferta para adquirir el Burgos CF por 1.750.000 euros.

Pero esta opción no sería la única que tendría el abogado. Incluso se habla de seis ofrecimientos concretos para entrar en el accionariado del club burgalés, seis ofertas que serán analizadas por el grupo de empresarios burgaleses que ostentan la mayoría de las acciones, es decir, Nacho San Millán, Julián Alonso, Miguel Ángel Benavente y Rodrigo Santidrián.

Pese a que hace apenas un mes la idea de este grupo era vender sus acciones, en los últimos días ha ganado peso su continuidad dentro del club una temporada más. La aparición de una oferta de un grupo mexicano para adquirir el Burgos generó muchas dudas entre la afición del Burgos y en la ciudad. Y desde ese momento, alguno de los máximos accionistas y el propio presidente, Jesús Martínez, han avanzado la posibilidad de seguir en el club y liderar un nuevo proyecto en la temporada 2019-2020. En ese contexto, intentarían convencer a Fernando Estévez para que siguiese al frente de la primera plantilla, pese a elaborar un presupuesto sensiblemente menor al de las dos últimas campañas.

La aparición de Félix Sancho en escena no cambia demasiado la situación y los máximos accionistas analizarán esta oferta junto al resto. El presidente del San Pablo estaría dispuesto a quedarse con la totalidad de las acciones de los máximos accionistas, aunque en un principio su objetivo era quedarse solo con el 51 por ciento.

También se habla de las conversaciones que mantiene el ex presidente, José Luis García, que estaría intentando liderar un grupo dispuesto a pujar por las acciones del club burgalés.