El presunto asesino de Monika y su hermano llegan al Juzgado

F.L.D.
-

Han sido increpados por algunas personas en medio de un importante dispositivo de seguridad de la Guardia Civil

El presunto asesino de Monika y su hermano llegan al Juzgado

El presunto asesino de Monika Asenova y su hermano se encuentran ya en el Juzgado de Salas de los Infantes para declarar por el crimen machista del lunes. Biser K. y Yulian han llegado este mediodía procedentes de Burgos capital en un furgón de la Guardia Civil, escoltados por un coche camuflado.

El primero es el único sospechoso de la muerte de su pareja, una joven búlgara de 28 años madre de dos hijas de 12 y 14 años. Mientras, la Benemérita investiga al cuñado de la mujer como sospechoso de un delito de violencia doméstica. Según adelantó ayer el subdelegado del Gobierno en Burgos, Pedro Luis de la Fuente, se sospecha que ejercía el control y la intimidación sobre la víctima cuando su hermano se ausentaba y se investigan también episodios de maltrato.

Gritos aislados de 'asesino' han recibido a los dos detenidos, proferidos por las personas que se han ido arremolinando a la entrada de las dependencias judiciales. Pese al importante dispositivo de seguridad establecido por la Guardia Civil en las inmediaciones, no se han producido altercados.

A lo largo de la mañana también han pasado por el juzgado familiares de la pareja para ofrecer su testimonio.