Cuatro aulas más en cuarentena en Burgos y Salas por covid

DB
-

En estos momentos hay diez grupos afectados en nuestra provincia, casi un tercio del total de la Comunidad

Alumnos accediendo a un colegio de Burgos capital. - Foto: Luis López Araico

Los positivos por Pruebas Diagnósticas de Infección Activa (PDIA) detectados en miembros de la comunidad educativa han obligado a la Consejería de Educación a cerrar ocho nuevas aulas en Castilla y León, cuatro de ellas en Burgos.

La medida afecta este martes a un grupo de Educación Infantil del CEIP Solar del Cid, a un aula de Enseñanza Básica Obligatoria del CCEE El Alba y a otra de Educación Primaria del CC Santa María la Nueva y San José Artesano, en todos los casos en Burgos capital. Además, se ha puesto en cuarentena una clase de Educación Primaria del CEIP Fernán González, de Salas de los Infantes.

Los equipos COVID-colegios realizarán pruebas diagnósticas a alumnos y profesores que hayan mantenido contacto estrecho con los casos positivos. En estos momentos, hay un total de 32 aulas en cuarentena en Castilla y León, casi un tercio (10) en la provincia de Burgos.

La Junta de Castilla y León recuerda a los padres de los niños que estén pendientes de resultados de PDIA que no los lleven a su centro educativo hasta que termine el periodo de cuarentena.