Salmerón: «No me lo esperaba»

J.C. MORENO
-

El técnico almeriense admite que está negociando su salida del Burgos CF y asegura que su deseo era cumplir el año de contrato que tenía

Salmerón dejará su puesto en el banquillo blanquinegro. - Foto: Christian Castrillo

José María Salmerón vive sus últimos días como entrenador del Burgos. El técnico y el club negocian estos días las condiciones de la rescisión de su contrato y si no llegan a un acuerdo el tema acabará en los juzgados. Salmerón ha reconocido a Diario de Burgos que no se esperaba esta decisión por parte de la familia Caselli y ha admitido que ahora mismo se está en negociaciones para dar por finalizada su vinculación al club. El almeriense dejará su puesto, que ocupará el madrileño Julián Calero. 

«Ellos ya han hablado, y yo prefiero no hacerlo de momento. Ya en su momento, cuando termine todo esto hablaré sin tapujos», declaró José María Salmerón a Diario de Burgos. «No me lo esperaba. Mi intención era cumplir el contrato, para eso fiché por el Burgos CF», continuó el entrenador.

La decisión de la marcha del entrenador almeriense está tomada hace semanas y en todo este tiempo ambas partes están negociando las condiciones de su salida. Salmerón fichó en octubre del año pasado y lo hizo por lo que restaba de temporada y un año más. Las cifras de su salario son realmente altas y precisamente esas cantidades dificultan llegar a un acuerdo.

El Burgos CF está en un proceso de negociar con todos los integrantes de la plantilla una rebaja salarial debido a la crisis del coronavirus. Es el caso de Salmerón y su cuadro técnico. Sin embargo la decisión de su marcha no se debe a ese tema económico y los dueños del club estarían buscando un nuevo giro a su proyecto deportivo para la próxima temporada.

Y estos condicionantes deportivos llegan precisamente después de que el entrenador, a partir de enero, lograse enderezar el rumbo del equipo, hasta llevarlo a la octava plaza, a falta de ocho jornadas para el final y aún con aspiraciones, aunque remotas, de disputar el play off de ascenso.

El parón de la competición fue determinante y es cuando Antonio Caselli tomó la decisión, sabiendo que la negociación iba a ser muy complicada para poder cerrar un acuerdo con el técnico, cuyo contrato es realmente importante. Paralelamente, la familia Caselli y su director deportivo, Michu, se lanzaron a buscar un nuevo entrenador.

Julián Calero. Y ese técnico es Julián Calero, preparador madrileño que esta última campaña ha trabajado en el Majadahonda antes de ser destituido.

Además, en su trayectoria como entrenador está su trabajo en la selección española con Fernando Hierro, con el que también trabajó en el Real Oviedo. Y precisamente la figura de Fernando Hierro ha sido clave en la llegada de Calero al Burgos CF, como también lo fue el fichaje de Salmerón para sustituir a Fernando Estévez el pasado mes de octubre.

Sin embargo, el nombramiento de Calero no se hará oficial hasta que se llegue a un acuerdo con José María Salmerón.