Espinosa tendrá que tramitar la revisión urbanística

I.P.
-

El TS inadmite el recurso de Ayuntamiento contra la sentencia del TSJCyL. El PSOE insta al nuevo alcalde del PP, Raúl Linares, a acatar esta resolución "a la mayor celeridad posible, para dar respuesta a las necesidades de Espinosa

La sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo ha inadmitido el recurso de casación que interpuso el Ayuntamiento de Espinosa de los Monteros en contra de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, que le instaba a continuar la tramitación de la revisión de las normas urbanísticas municipales. El alto tribunal justifica la inadmisión a trámite por incumplimiento de los requisitos exigidos, por no efectuarse fundamentación suficiente y singularizada al caso de la concurrencia en el supuesto invocado y porque el escrito preparado “carece de interés casacional en los términos en los que se ha articulado el recurso”.

 

Con esta resolución firme, el PSOE de Espinosa de los Monteros urge al Ayuntamiento a  tramitar las normas urbanísticas. Le recuerda que las actuales están en vigor desde el año 2003 y, por lo tanto, “obsoletas e incumpliendo en parte de su planeamiento el actual reglamento de la Junta de Castilla y León”. Además, señalan la paralización durante estos cuatro años del Plan Especial, herramienta fundamental para regular el “maltrecho” Patrimonio Histórico de la Villa, y le instan a “dejar de tener tanta dependencia de la Comisión Territorial de Patrimonio y solventar la deuda que se mantiene con la empresa redactora de las normas”.

“Otra de las afectaciones de las nuevas normas es el cambio de calificación del suelo del cementerio de Las Machorras, pudiendo de este modo tramitar el expediente para su puesta en marcha, bloqueado por el anterior equipo de gobierno de PP y Cs”, añaden desde esta formación.

Los concejales socialistas instan al nuevo alcalde del PP, Raúl Linares, a acatar esta resolución “a la mayor celeridad posible, para dar respuesta a las necesidades de los vecinos y vecinas de Espinosa”.