Cultura y deporte burgalés apoyan la plataforma #VamosBurgos

ICAL
-

Hasta la fecha, esta iniciativa solidaria ha conseguido recaudar más de 18.500 euros destinados a la distribución de alimentos y diferentes ayudas económicas entre las familias más vulnerables afectadas por la covid-19

La cultura y el deporte burgalés muestran su apoyo a la plataforma solidaria #VamosBurgos. Hasta la fecha, este proyecto ha conseguido recaudar más de 18.500 euros, que se están destinando a la distribución de alimentos y diferentes ayudas económicas, a través de Cáritas Diocesana de Burgos, entre las familias burgalesas más vulnerables afectadas por la crisis de la covid-19.

Diversos representantes de la cultura y el deporte local han apoyado durante los últimos días la plataforma, como el músico Diego Galaz, el escritor Óscar Esquivias, 'El Gran Truquini', la periodista Rocío Martínez, la presidenta de la asociación de la prensa burgalesa, Rosalía Santaolalla, el futbolista Andrés González, el atleta y guardia civil Luis Alberto Hernando o y el festival de música Sonorama Ribera.

La Diputación de Burgos, el Ayuntamiento de Burgos, la Fundación Cajacírculo e Ibercaja Banco, con la participación de Cáritas Diocesana de Burgos, pusieron en marcha el pasado 3 de abril Vamos Burgos. Esta iniciativa nació con la vocación de aunar esfuerzos y, sobre todo, poder canalizar todo tipo de donaciones de particulares y empresas orientadas a cubrir las necesidades de las familias burgalesas más vulnerables a la expansión de la covid-19.

Captura del vídeo de la burgalesa Rocío Martínez, presentadora de Deportes en Antena 3, en apoyo a la plataforma solidaria.Captura del vídeo de la burgalesa Rocío Martínez, presentadora de Deportes en Antena 3, en apoyo a la plataforma solidaria.

De esta manera, Cáritas Diocesana de Burgos, se ocupa desde entonces de llevar a cabo la supervisión, el seguimiento y la gestión de este proyecto: valoración social, compras, entregas de alimentos -suministrados en parte por el Banco de Alimentos-, ayudas económicas para necesidades farmacéuticas, alimentos perecederos, higiene infantil…, para hacer llegar a las familias lo más básico, y poder mitigar, en la medida de lo posible, su delicada situación.

Los primeros 'mecenas' de la iniciativa en nuestra provincia fueron el deportista Luis Alberto Hernando y la presentadora de los Deportes de Antena 3 Noticias, Rocío Martínez. A ellos, se han sumado durante los últimos días otras figuras representativas como el músico Diego Galaz, el escritor Óscar Esquivias, el mago Rubén Zamora 'El Gran Truquini', Andrés González y Candela Blanco, capitán del Burgos CF y vicepresidenta de la Fundación del club, respectivamente, el festival Sonorama Ribera, y la presidenta de Asociación de la Prensa de Burgos, Rosalía Santaolalla.

Además, esta iniciativa se está desarrollando en otras provincias españolas, con una denominación similar, sumándose a estos apoyos diferentes empresas, instituciones y personas representativas en todos los ámbitos, como por ejemplo los futbolistas Fernando Llorente y Ander Herrera; los exjugadores de baloncesto Juanma Iturriaga, Fernando Romay y Alfonso Reyes, el exboxeador Javier Castillejo, Florentino Fernández (Flo), actores, actrices, artistas, escritores, y un largo etcétera, cuyos vídeos de apoyo, junto a los burgaleses, están disponibles a través del canal de YouTube de Ibercaja.

El primer reto de #VamosBurgos está sirviendo para garantizar, a través de Cáritas Diocesana de Burgos, 250 ayudas para la cobertura de manutención y necesidades básicas de familias vulnerables. Este objetivo continúa, y serán necesarias nuevas ayudas que sirvan para paliar los efectos sociales que provoca esta sobrevenida situación entre las personas más necesitadas. En estos momentos, la cifra total de donativos asciende a 18.622 euros recaudados, según informaron fuentes de la organización.