Podemos pide debatir en el Pleno el estado de la ciudad

J.M.
-

Recuerda al alcalde, Daniel de la Rosa, que él lo exigía cuando estaba en la oposición

Podemos pide debatir en el Pleno el estado de la ciudad - Foto: Jesús J. Matías

El concejal de Podemos en el Ayuntamiento, Israel Hernando, ha detallado esta mañana que su grupo municipal formulará un ruego en el Pleno de mañana en el que pedirá al alcalde que convoque una sesión extraordinaria para, como realizan otras administraciones, debatir sobre el estado de la ciudad.

Hernando ha recordado al alcalde, Daniel de la Rosa, que cuando estaba en la oposición era él la persona que se lo exigía al PP y ha defendido que lo valía entonces tiene que servir también cuando el Ejecutivo municipal ha cambiado de color político. El edil de la formación morada ha propuesto que ahora que se ha cumplido el primer año de mandato sería un buen momento y ha expresado que no se debería de dejar pasar mucho tiempo y apostado porque ese Pleno extraordinario se celebre en las próximas semanas.

El concejal de Podemos ha manifestado también esta mañana que su partido presentará un proposición en la sesión de este jueves en la que reclamarán que se elabore un plan para reducir a 15 días el periodo medio de pago a proveedores. En la actualidad, la Ley fija el tiempo máximo en 30 días.

Hernando ha expresado su preocupación por el perjuicio que causa a las pequeñas empresas que el Ayuntamiento se demore en el pago de sus obligaciones y ha detallado que en el primer trimestre del año se abonaron más de 8 millones de euros más tarde de los plazos que marca la normativa. Ha manifestado también su malestar por las últimas sentencias en las que el Ayuntamiento se está viendo obligado a tener que pagar intereses por no cumplir en tiempo con sus obligaciones.