La sentencia del caso Arandina se conocerá mañana

DB
-

La Audiencia Provincial de Burgos notificará a los tres acusados si son declarados culpables o inocentes. Será a las 11.00 horas de este jueves

Carlos Cuadrado y Víctor Rodríguez a la salida de la Audiencia Provincial de Burgos. - Foto: Valdivielso

La sentencia del Caso Arandina se conocerá mañana. Será a las 11.00 horas de este jueves cuando la Audiencia Provincial de Burgos notifique personalmente a los tres acusados si son declarados culpables o inocentes de los delitos de agresión sexual a una menor de quince años por los que fueron acusados. La comunicación no será leída, sino que se notificará directamente, en un acto cerrado al público y a la prensa, a los tres exfutbolistas Raúl Calvo, Carlos Cuadrado y Víctor Rodríguez.

Las seis jornadas en las que se desarrolló el juicio contra los tres acusados por un presunto delito de agresión sexual a una menor de 16 años concluían el pasado jueves 28 de noviembre, tras concentrar una destacada repercusión mediática, en la línea de lo que sucedía durante la instrucción del proceso.

Ante el Tribunal, las tres acusaciones, el Ministerio Fiscal, la particular que representa a la familia de la menor, y la popular que hace lo propio con la Asociación Clara Campoamor, reiteraban como ya habían anunciado sus peticiones de penas al considerar que los hechos denunciados estaban probados de sobra. En el lado de las defensas, mantenían la petición de absolución al entender que no hubo delito y, por lo tanto, no puede haber ni autor ni cooperador del mismo.