Peña anuncia que se retoma el diseño de un tramo de la A-11

DB
-

La candidata al Congreso por el PSOE explica que Fomento ha encargado a Ineco la redacción del proyecto entre Langa de Duero y la variante de Aranda, cuyas obras se paralizaron tras la rescisión del contrato con la UTE adjudicataria hace 3 años

Peña anuncia que se retoma el diseño de un tramo de la A-11

La secretaria general del PSOE de Burgos, Esther Peña, ha anunciado hoy que el Ministerio ha retomado el proyecto de la autovía A-11 entre Langa de Duero y la Variante de de la capital ribereña. Según ha explicado, el encargo de la redacción se ha hecho a la empresa pública Ineco y Fomento está recibiendo ya la información que solicitó a localidades del entorno y a distintos organismos oficiales sobre los servicios afectados.

En su opinión, recogida por el PSOE en un comunicado de prensa, se trata de un “excelente paso” para la comarca de la Ribera, puesto que se trata de un tramo pendiente de un proyecto que le permitirá la esperada reanudación de las obras desde hace tres años, tras la rescisión del contrato con la UTE adjudicataria.

La también cabeza de lista al Congreso de los Diputados por el PSOE de Burgos ha trasladado esta información a los compañeros y compañeras del PSOE ribereño, que esta tarde esperan la visita en Aranda de Duero de los candidatos al Senado Mar Arnaiz y Salvador Sierra y el número 2 al Congreso, Agustín Zamarrón, para hablar de pensiones, dependencia y nuevos derechos.

En ese sentido, Peña invita a Ciudadanos a explicar a los casi 12.000 pensionistas de la Ribera las declaraciones del responsable económico de su partido en el Congeso, Marcos de Quinto, sobre la inviabilidad del sistema actual. “Las tres derechas de este país deben sincerarse y explicar que en realidad no creen en un sistema público de pensiones, como ya ha hecho Vox”, dice.

La candidata afirma que están en juego las pensiones

La candidata socialista recuerda que, como recalca la número 2 al Senado por esta formación, Mar Arnaiz, el sistema público de pensiones “no está garantizado gobierne quien gobierne, por lo que los pensionistas se juegan mucho el próximo 10 de noviembre en su cita con las urnas”.

La líder de los sociaistas burgaleses insiste en la importancia de buscar medidas para asentar población en el medio rural ante el creciente problema de la España vaciada, que en esta comarca se ha saldado con la pérdida de un 12% de su población desde 2005. Un problema para cuya solución Sánchez ha propuesto la creación de un ministerio específico para combatirlo.