España se despide de la final en el minuto 89

EFE
-
España se despide de la final en el minuto 89 - Foto: Twitter @SeFutbol

Los chicos de David Gordo caen en semifinales ante Países Bajos por 1-0

La selección española perdió (1-0), con gol de Taabouni en el minuto 89, ante la trabajada selección de Países Bajos en semifinales del Europeo sub 17 y no estará en la final del próximo domingo, en la que los neerlandeses se medirán al ganador del cruce entre Francia e Italia.
A pesar de ser el equipo con menos días de descanso de todos los semifinalistas y el más exigido por tener que resolver su clasificación en la tanda de penaltis, David Gordo no hizo ni un solo cambio en su equipo titular, que formó con los mismos 11 jugadores que vencieron a Hungría. Y, como en aquella ocasión, la selección española arrancó el encuentro concentrada e intensa. Emparejándose, e incluso venciendo, en los duelos individuales y los balones divididos ante la poderosa selección neerlandesa.
Así encontró la Roja espacios para que Gelardo filtrara pases a la zona del mediapunta, que Robert Navarro se encargó de activar continuamente, aunque no llegó a convertir sus recepciones en ocasiones manifiestas de gol.
Pasados los primeros compases, los orange fueron cerrando la espalda de su doble pivote, atreviéndose a presionar más arriba y estirándose con los movimientos de Brian Brobbey, corpulento delantero del Ajax, capaz de llamar la atención de todos los defensores españoles y obligarlos a perseguirle por todo el campo.
Aun así, Adrián Gómez y Carrillo mantuvieron la intensidad para no ceder ante la velocidad y el poderío físico del atacante de origen ghanés y le forzaron a moverse hacia las bandas, donde siempre recibieron ayudas de sus compañeros para limitar su juego de espaldas.
El ritmo trabado y discontinuo fue dejando paso al dominio de los neerlandeses, que encontraron su sitio para empezar a desplegar el plan que mejor resultado les ha dado en el Europeo: presionar muy arriba y alzar la línea defensiva, lanzar a sus laterales a campo rival e hilar ataques rápidos, con ritmo constante e intercambios de posición en el último tercio. El paso de los minutos fue agotando a España y renovando las energías de la selección neerlandesa, que vio como Mohamed Taabouni, casi recién salido al campo, consiguió superar al portero español, con un esquinado disparo a la izquierda del meta.
Sin tiempo para reaccionar, los españoles se despidieron del torneo sin que los cambios de Óscar Aranda o Pablo Moreno pudieran tener efecto alguno sobre el resultado, que los tulipanes defendieron con holgura.