Pacheta insiste en parar LaLiga si juegan las selecciones

EFE
-

El técnico del Valladolid cree que es "fundamental" que el parón de selecciones se extienda a la Segunda División "si queremos que esta competición mejore". Su equipo pierde esta semana a Weissman, Gonzalo Plata y Yanko, concentrados con sus países

Pacheta, durante el derbi castellano en El Plantío ante el Burgos CF. - Foto: Alberto Rodrigo

El entrenador del Real Valladolid, José Rojo Martín 'Pacheta', ha insistido en la necesidad de que "se pare la liga" en Segunda División cuando hay compromisos de selecciones para evitar que equipos con internacionales se vean perjudicados. En el caso del Pucela, por ejemplo, el técnico burgalés pierde a tres jugadores, dos de ellos piezas clave.

"No puedo afrontar un partido sin tres jugadores sanos que están con sus selecciones, y para esto hay una solución clara: que pare la liga. Si queremos que esta Liga mejore, trayendo internacionales, es fundamental parar la competición. En nuestro caso, perdemos a un jugador enrachado con el gol -Weissman- y otro -Gonzalo Plata- que está adquiriendo protagonismo", ha lamentado Pacheta.

Tampoco podrá jugar ante el Málaga Yanko, "que también es importante para el equipo, aunque ahora esté teniendo menos minutos", ha comentado el técnico burgalés quien, además, contará con otras seis bajas por lesión -Raúl Carnero, Hervías, El Hacen, Hugo Vallejo, Joaquín y Olaza-. Al menos recupera a Kike Pérez, quien entrará ya en la convocatoria ante el cuadro andaluz, junto a El Yamiq y a Javi Sánchez, e incorporará a tres jugadores del filial para completar la lista de cara a este choque: Slavy, Kike Ríos y Dalisson, "todos ellos, con una gran capacidad de crecimiento", ha advertido.

En rueda de prensa, Pacheta se ha mostrado "muy orgulloso" de lo que vio en Ponferrada "con una afición que, empatando, hizo salir a los jugadores para aplaudir su entrega y su trabajo", creando una conexión que considera "fundamental", ya que "el público empuja al equipo y transmite ilusión".