Las consultas sobre el bulevar se harán este mes online

C.M.
-

El Ayuntamiento diseñará una aplicación para móvil y una web. En los cívicos se instalarán ordenadores y se enseñará a los mayores cómo votar por una de las tres alternativas

Las consultas sobre el bulevar se harán este mes online - Foto: Miguel Ángel Valdivielso

La pandemia dio al traste con todo el calendario que el bipartito había diseñado para la remodelación de la calle Vitoria en el barrio de Gamonal bautizada como ‘avenida comercial’ para no llamarla bulevar. Sin embargo, la iniciativa tomará impulso a partir de este mes de marzo cuando se lleven a cabo las consultas ciudadanas para elegir una de las tres alternativas propuestas por el equipo que resultó adjudicatario del diseño.

Las votaciones  se iban a celebrar  entre el 23 y el 29 de noviembre pero la tercera ola las pospuso.  Una de ellas iba a ser online y podría participar toda la ciudad y otra presencial exclusiva para los vecinos de Gamonal. Ahora las dos serán telemáticas, al menos así se lo trasladó ayer el alcalde, Daniel de la Rosa, a la Asociación de Vecinos Juan XXIIIcon la que mantuvo un encuentro en el que les explicó algunos detalles.

(Más información, en la edición de papel de hoy de Diario de Burgos)