El PP critica la parálisis del PSOE con la A-73

L.M.
-

Los populares reprochan a la ministra de Transportes que no «pidiera perdón a los burgaleses» tras dilatar el PSOE la construcción del tramo entre Burgos y Palencia de la A-73 una década

El presidente del PP de Burgos, Borja Suárez, ha comparecido este sábado junto al procurador Alejandro Vázquez (i.) y los senadores Javier Lacalle y Cristina Ayala. - Foto: Valdivielso

El senador del PP por Burgos, Javier Lacalle, ha criticado este sábado la visita que realizó ayer la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana a Burgos. A juicio del popular, lo primero que tendría que haber hecho Raquel Sánchez es «pedir perdón a los burgaleses» por el retraso de la obra entre Pedrosa de Valdelucio y Báscones de Valdivia, el tramo de la A-73 entre Burgos y Palencia que inauguró ayer. «Los trabajos arrancaron en 2010 y tenían que estar acabados en 2012, pero llegó el PSOE y los paralizó», ha denunciado el senador.

Lacalle ha lamentado también que la entrada en servicio de este tramo de 12 kilómetros de autovía se haya demorado cerca de un mes «por capricho de la ministra» y ha tachado esta circunstancia de «irresponsable e intolerable». Es por ello que ha anunciado que el lunes, junto a la también senadora Cristina Ayala, solicitarán en la Cámara Alta el acta de recepción de las obras. «Queremos conocer cuánto tiempo se ha dilatado la puesta en marcha de este ramal. El Gobierno ha antepuesto la foto de una ministra a la seguridad vial de los conductores», ha criticado.

En otro orden de cosas, el presidente del PP burgalés, Borja Suárez, ha tachado de «defasta» la visita de Raquel Sánchez a Burgos. «No trajo ninguna noticia sobre la A-12, anunció inversiones ridículas para la A-73 y más de lo de siempre para la A-11 o el AVE», ha lamentado. Con respecto al Tren Directo, Suárez se ha mostrado muy contundente al considerar que los 11 millones de euros que se compriometió Sánchez a destinar al mantenimiento de la vía y la retirada de la bateadora «son más de lo mismo». Es por ello que reclamarán tanto en el Congreso como en el Senado que el PSOE acepte la enmienda al proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado de 2022 que presentará el PP y que busca incluir una partida específica de 6,5 millones para costear la redacción y los primeros pasos para la reapertura de la línea.