FAE homenajea a dos "ejemplos de progresión empresarial"

J.D.M.
-

Javier Herrán Construcciones recibe el FAE de Oro 2019 en una gala en la que Pedro Ramos (Skretting) es reconocido como Mejor Directivo del Año. Miguel Ángel Benavente, presidente de la patronal, destaca su "sacrificio, perseverancia y talento"

FAE homenajea a dos "ejemplos de progresión empresarial" - Foto: Alberto Rodrigo

Miguel Ángel Benavente ha ejercido de anfitrión esta tarde en la gala FAE de Oro 2019 ("uno de los actos más importantes de la sociedad burgalesa", ha destacado), en la que se ha reconocido a Javier Herrán Construcciones y a Pedro Ramos (Skretting) como dos "ejemplos de progresión empresarial".  

El presidente de la patronal ha destacado la trayectoria de Javier Herrán Construcciones y el hecho de haber sobrevivido a la crisis en un sector tan afectado como el suyo. "Ha sido muy meritoria su labor, saber aguantar esos malos momentos y encontrar otras oportunidades para mantener la actividad", ha indicado Benavente, que igualmente ha tenido palabras de alabanza para Pedro Ramos, gerente de Skretting y "embajador de Burgos en España y Europa".

Javier Herrán, presidente de Javier Herrán Construcciones, ha recogido el premio "en nombre del sector" y ha mostrado su "orgullo" por ser "un premio que me otorgan empresarios de una ciudad como Burgos, que es el motor empresarial de Castilla y León, mal que pese a mucha gente".

Por su parte, Pedro Ramos, de Skretting, también se ha mostrado "orgulloso" de montar una fábrica en Cojóbar (Burgos) hace 35 años y "con dos inversiones de 30 millones, pasar a ser la fábrica más grande del grupo en la Unión Europea, las que más produce (130.000 toneladas de pienso) y la que más beneficios tiene". Todo ello, ha dicho, lo ha conseguido "gracias al equipo de profesionales que tengo".