Antón se perfila como nuevo director provincial de Educación

C.M.-B.G.R.
-

El departamento lleva desde el 31 de agosto sin responsable tras la jubilación de Rodríguez Santillana

El concejal, en el salón de plenos del Ayuntamiento. - Foto: Alberto Rodrigo

Han tenido que pasar casi dos meses, con el inicio del curso escolar de por medio, para que la Dirección Provincial de Educación vuelva a tener responsable tras la jubilación de Juan Carlos Rodríguez Santillana el pasado 31 de agosto. Todo parece indicar que su sustituto será José Antonio Antón Quirce, concejal del PP del Ayuntamiento de Burgos, según distintas fuentes del partido consultadas por este periódico, que añaden que la previsión es que el nombramiento por parte de la Junta de Castilla y León se producirá esta misma semana.

Burgalés de 50 años, este licenciado en Veterinaria fue responsable de Festejos, Juventud, Participación Ciudadana, Consumo y Almacenes Municipales en la anterior legislatura, labor que compaginaba con la de profesor de Biología, en el instituto Cardenal López de Mendoza. Antes incluso de que se celebraran las elecciones municipales del pasado mes de mayo, tras las que ha pasado a la oposición, ya se rumoreaba su posible designación para el puesto pasados los comicios regionales y sabiendo que su antecesor no iba a repetir por su jubilación.

De hecho, el propio Antón reconoció en una entrevista a este periódico en octubre que una de sus «ilusiones» pasaba por ser director provincial de Educación al tratarse de un campo que conoce bien por su profesión «tanto en la escuela pública como en la concertada».

De confirmarse el nombramiento, la responsabilidad del cargo, según las mismas fuentes, hará que deje su acta de concejal. Ocupaba el número seis en las listas del PP y sería sustituido por Carolina Álvarez Delgado, que figura en el 8. Esta gestora comercial y administrativa de 50 años debutaría por primera vez en la Corporación municipal.