Sorprenden a un menor conduciendo ebrio

db
-
Sorprenden a un menor conduciendo ebrio

El turismo que manejaba por la BU-800, sentido Fuentes Blancas, se salió de la calzada, chocó contra una señal y volcó a las 2 de la madrugada. Dio una tasa de alcoholemia de 0,45 miligramos

La Guardia Civil de Burgos investiga a un menor de 17 años como presunto autor de doble delito contra la seguridad vial por conducir un vehículo a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas por encima de las tasas establecidas y por carecer, además, del Permiso de Conducción.
Los hechos han tenido lugar el pasado fin de semana, a las 2.00 de la madrugada, cuando en el kilómetro 8,700 de la carretera BU-800 se produjo un accidente de circulación.
Un turismo se salió parcialmente de la vía por su margen izquierdo y volvió a entrar en la calzada para salirse finalmente de la vía por su margen derecho, donde tras chocar contra una señal vertical de tráfico volcaba en tonel.
En el vehículo, que circulaba sentido Fuentes Blancas y que sufrió importantes daños materiales, viajaban otros dos ocupantes. A consecuencia del accidente resultaron todos heridos, y dos de ellos fueron evacuados a un centro hospitalario.
En el lugar, se practicó la reglamentaria prueba de alcoholemia mediante aire espirado al conductor, que presentaba síntomas evidentes de haber ingerido alcohol, obteniéndose resultados positivos de 0'44 y 0'45 miligramos por litro. Al mismo tiempo, los agentes comprobaron que el joven carecía de autorización para conducir, ya que nunca antes había obtenido el Permiso de Conducción.
Finalmente, ha sido investigado como presunto autor de dos delitos contra la seguridad vial, por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas superando además las tasas establecidas y por carecer de Autorización para conducir.
Las diligencias instruidas serán entregadas en el Juzgado de Instrucción número 2 de Burgos.