El Sabadell apoya una investigación de la UBU

DB
-

La doctoranda Rebeca Zabaleta recibe 6.000 euros de ayuda para su tesis doctoral, en la que investiga sobre el apoyo entre iguales en personas con enfermedad mental

El Sabadell apoya una investigación de la UBU - Foto: Diego Herrera Carcedo

La doctoranda de la Universidad de Burgos Rebeca Zabaleta ha obtenido una de las 15 ayudas a la investigación que otorga la Fundación Banco Sabadell con un importe de 6.000 euros.

La tesis que está elaborando consiste en una investigación relacionada con el apoyo entre iguales en personas con enfermedad mental.

El fin último de este trabajo es evaluar el impacto del programa ¡Acompáñame!, que forma a personas con problemas de salud mental en un proceso de recuperación y que participan en una entidad social. El objetivo es formar en ayuda mutua y apoyo entre iguales para que actúen como compañeros de apoyo en la acogida inicial, incorporación y adaptación de nuevas personas en la entidad, así como acompañarles en su proceso de recuperación.

La tesis doctoral está dirigida por el Fernando Lezcano Barbero, profesor titular de Ciencias de la Educación de la UBU y María Victoria Perea Bartolomé, catedrática de Psicobiología de la Universidad de Salamanca.

“La idea es que cuando las personas con alguna enfermedad mental llegan a una entidad tengan el apoyo de otra persona que ya ha pasado por esa situación para poder asumir y gestionar el enorme impacto emocional y social de la enfermedad mental como un primer paso para salir adelante” explica la joven investigadora.