Colisiona un tren procedente de Madrid con un coche en Soria

SPC
-

La línea férrea Soria-Torralba es la única que dispone la provincia y permite unir la ciudad con la capital de España

Colisiona un tren procedente de Madrid con un coche en Soria - Foto: Ical

Un coche colisionó hoy en Matamala de Almazán con un tren procedente de Madrid, en la vía férrea Soria-Torralba, la única que está en servicio en esta provincia.

El accidente se saldó sin heridos, según destacó la Subdelegación del Gobierno, si bien el conductor del turismo, que era su único ocupante, fue trasladado al hospital de Santa Bárbara para someterlo a observación y valoración más precisa.

El siniestro se produjo sobre las 10.30 horas en el cruce de la línea Soria-Torralba con la carretera local SO-P-4179, dentro del término municipal de Matamala de Almazán. 

El tren, que había salido de Madrid a las 07.47 horas y tenía prevista la llegada a Soria sobre las 10.45 colisionó con la parte trasera de un turismo. El convoy apenas sufrió desperfectos pero, por precaución, sus 16 viajeros fueron trasladados a Soria en autobús.

La línea Soria-Torralba es la única comunicación por tren que tiene la provincia de Soria y permite unir la ciudad con Madrid. Renfe tan sólo oferta dos viajes de ida y otros dos de vuelta al día para realizar el trayecto.