Concedidas 664 ayudas de urgencia social en 2 meses y medio

EP
-

La edil de Servicios Sociales, Sonia Rodríguez, afirma que entre las demandantes hay "muchas" familias nuevas que se han visto afectadas de manera directa por la pandemia

Al Centro Cívico de San Agustín acuden muchas familias solicitando información sobre estas ayudas de urgente necesidad. - Foto: Luis López Araico

El Ayuntamiento de Burgos ha concedido 664 ayudas de urgente necesidad desde el pasado 16 de marzo, según ha explicado este martes la concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Burgos, Sonia Rodríguez.

La edil ha señalado que, por el momento, la Gerencia Municipal de Servicios Sociales no ha podido hacer un análisis detallado de los perfiles de los demandantes de este tipo de ayuda, si bien ha avanzado que se trata de "muchas" familias nuevas que se han visto afectadas de manera directa por la pandemia.

Las ayudas concedidas en este periodo ascienden a un total de 374.495 euros, si bien, desde que comenzase el año se han tramitado ayudas por 584.000 euros, con lo que sólo restan 14.000 euros de la partida prevista para este año.

Por ese motivo, el Consejo de la Gerencia Municipal de Servicios Sociales ha aprobado una partida de 600.000 euros adicionales, enmarcada dentro del paquete de medidas urgentes aprobado por la crisis de la covid-19.

La concejal de Servicios Sociales ha aprovechado la ocasión para explicar, por otro lado, que se han aprobado reconocimientos extrajudiciales de crédito por valor de 579.000 euros.