Mérida acogerá el lunes el sorteo del play off de ascenso

R.M.
-

El Burgos CF conocerá a partir de las 12.30 horas a su primer rival en la fase que se celebrará en Extremadura los fines de semana del 15-16 y 22-23 de mayo

El Burgos CF y el Celta B, rivales este domingo en El Plantío, tienen asegurada su presencia en el play off de ascenso a Segunda División. - Foto: Jesús J. Matías

Poco a poco se van conociendo más detalles sobre el play off a Segunda División, que se celebrará los fines de semana del 15-16 y 22-23 de mayo. Las únicas certezas son que las semifinales se disputarán a partido único en cuatro sedes, Badajoz (Nuevo Vivero), Almendralejo (Francisco de la Hera), Villanueva de la Serena (Municipal Villanovense) y Don Benito (Municipal Vicente Sanz), así como que el sorteo de los emparejamientos se llevará a cabo el próximo lunes a partir de las 12.30 horas en el Palacio de Congresos de Mérida.

A partir de ahí han ido surgiendo informaciones en la prensa extremeña en las que se asegura que habrá público en los estadios pacenses  -como mínimo el 50 por ciento del aforo- e incluso se ha hablado de los horarios en los que se disputarán los encuentros. La Federación Española de Fútbol, sin embargo, no ha hecho oficial nada en cuanto a la presencia de aficionados en las gradas, ni tampoco ha hablado de cómo se repartirían los partidos.

En las semifinales podría haber cuatro franjas horarias. El sábado se disputarían los partidos a las 16.00, 18.00, 20.00 y 22.00 horas, mientras que el domingo serían a las 12.00, 17.00, 19.00 y 21.00 horas. Los operadores televisivos que retransmitirán el play off tendrán también mucho que decir.

Detalles del sorteo. La Federación Española de Fútbol ha publicado este jueves una circular explicando algunos detalles del sorteo. Así, informa que las eliminatorias se disputarán a partido único y enfrenarán "a los equipos que hubiesen obtenido mejor clasificación durante la Segunda Fase de 2ªB contra los que la hubiesen obtenido peor, evitando, hasta donde posible fuere, que se enfrenten dos equipos que hubiesen pertenecido al mismo grupo".

El sorteo, continúa la circular, "comenzará emparejando a uno de los cinco campeones de los grupos de 2ªB con el club clasificado en el lugar cuarto; a continuación, a los cuatro campeones restantes con otros cuatro de los cinco terceros; después se emparejará a uno de los cinco clubs que ocuparon el segundo puesto con el tercero sobrante en la copa número 3. Y, finalmente, a los cuatro segundos, que permanecen en la copa número 2, entre sí. En caso de coincidencia de grupo, se extraerá otra bola para emparejar al club local y se reservará al club sin emparejamiento para la siguiente extracción".

"Los ganadores de las ocho eliminatorias (con prórroga pero sin tanda de penaltis salvo en duelos entre equipos que hayan terminado en el mismo puesto durante la 2ª Fase de 2ªB) accederán a la segunda y definitiva ronda de este play off, del que saldrán los cuatro equipos que jugarán en Segunda División la próxima temporada. El lunes 17 de mayo se celebrará un nuevo sorteo para estas segundas y definitivas eliminatorias por el ascenso al fútbol profesional", concluye el comunicado de la RFEF.