Santidrián correrá el 4x100 del Campeonato de Europa sub'20

C.P.
-

La corredora burgalesa representará a España del 18 al 21 de julio en la localidad sueca de Boras

Santidrián correrá el 4x100 del Campeonato de Europa sub'20 - Foto: Luis López Araico

Después de conquistar la medalla de plata en el Campeonato de España sub’20 el pasado fin de semana, Eva Santidrián (FC Barcelona) afrontará un nuevo desafío entre el 18 y el 21 de julio con la disputa del Europeo sub’20 que se celebrará en la localidad sueca de Boras. La burgalesa, que competirá en el 4x100, será uno de los 54 atletas -36 hombres y 18 mujeres- que representarán a la selección española en la cita continental.

El gran estado de forma de la castellana le permite estar en la lista que publicó ayer la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) y que es la más numerosa en la historia de una competición de estas características. Santidrián tratará de repetir su gran actuación en el último Nacional de Granollers, aunque la prueba será muy diferente. La velocista burgalesa logró la segunda posición en el 200 metros lisos al parar el crono en (24.22 segundos), lo que le adjudicó su segunda medalla en un Nacional sub’20, ya que también se llevó la plata en el 400 en 2018. Ese podio en tierras catalanas ha dado confianza a Santiadrián, que afrontará el compromiso continental sin complejos, aunque sabedora de que será complicado luchar por las medallas.

cuatro de castilla y león. Santidrián será la única representante burgalesa en el Europeo y uno de los cuatro atletas de Castilla y León. A parte de ella, irán la soriana Patricia Millana, la abulense Andrea Jiménez y vallisoletano Vicente Viciosa.