La RFEBM dictará este viernes si finaliza la competición

J.A.D.C.
-

El organismo reunirá mañana a su junta directiva (16.00h.), y a continuación ofrecerá un comunicado de manos del presidente Francisco Blázquez

La plantilla ribereña aplaude el apoyo de su afición al término de un partido de esta temporada - Foto: Julio Calvo

El fallo definitivo de la Real Federación Española de Balonmano en relación a la finalización -o no-, de la temporada 19/20 podría estar más cerca que nunca. Mañana viernes día 24 de abril el máximo organismo ha anunciado que reunirá a su junta directiva en asamblea especial a partir de las 16.00h. para, como «principal punto del orden del día», analizar «la situación de las competiciones nacionales». Tras ello, además, la RFEBM procederá a emitir un «comunicado a través de su presidente» Francisco Blázquez.
La intención por tanto es clara. Abordar qué hacer y resolver, de una vez por todas, cómo terminar el actual curso académico una vez que ligas como Alemania o Francia -las dos más poderosas a nivel europeo-, hayan dictaminado que no volverán a las pistas y que, sin descensos, ascenderán a las máximas categorías de su balonmano a los clubes mejor clasificados de sus divisiones inferiores.

El anuncio de reunión llega tan sólo una semana después de que Asobal anunciara que su deseo era poder «reanudar y finalizar la Liga Sacyr ASOBAL 2019/2020 en el mes de junio», aunque eso sí, garantizando siempre la salud e integridad de todos sus participantes (jugadores, técnicos, colegiados, etc.).

 

A LA EXPECTATIVA. Desde el Blasgón y Bodegas Ceres  mientras tanto, aguardan con cautela la llegada de novedades. Aseguran haber puesto sus derechos deportivos sobre la mesa en las reuniones mantenidas con el ente regional presidido por Carlos Sainer y con ello cuentan como argumentos principales de defensa ante la decisión final en relación a la competición que pueda tomar la RFEBM.