27 positivos en el convento de La Aguilera

L.N.
-

El cribado masivo que se ha realizado esta mañana entre las 120 religiosas de la congregación Iesu Communio del Monasterio de San Pedro Regalado ha resultado clave para detectar los contagios por covid

Al menos 20 positivos en el convento de La Aguilera

27 religiosas de la congregación Iesu Communio del Monasterio de San Pedro Regalado en La Aguilera, pedanía de Aranda de Duero, han dado positivo en coronavirus en el cribado masivo con test de antígenos que se ha realizado esta mañana en el propio convento a 116 hermanas, después de que ayer se registraran dos contagios, según fuentes consultadas por este periódico.

Las religiosas de La Aguilera, que se encuentran en buen estado sin que ninguna requiera hospitalización por el momento, permanecen aisladas en sus celdas. Dentro de diez días, tal como establecen los protocolos médicos, se les volverá a repetir la prueba.

Mientras, el cribado efectuado en Quintana del Pidio arrojó seis positivos de un total de 75 pruebas. La localidad ribereña ha registrado estos días un brote con al menos ocho afectados.