Campo de Encuentro ya dispone de 79 ofertas

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Carnero destaca el papel de la distribución en la pandemia durante la presentación de la promoción 'Sabores de aquí. Alimentos de Castilla y León', que lleva a cabo El Corte Inglés en la Comunidad

Campo de Encuentro ya dispone de 79 ofertas

El consejero de Agricultura, Jesús Julio Carnero, destacó hoy que la iniciativa Campo de Encuentro de intermediación para facilitar a los productos alimentarios de “difícil salida” al mercado su venta en plena crisis del COVID-19 ya cuenta con 79 ofertas y 15 demandas.

Carnero acudió hoy al supermercado Hipercor de Arroyo de la Encomienda, para presentar la promoción 'Sabores de aquí. Alimentos de Castilla y León', que lleva a cabo El Corte Inglés en sus establecimientos de la Comunidad, hasta el 8 de julio.

Jesús Julio Carnero defendió que esta crisis provocada por la pandemia viríca “nos está dejando muchos cambios” y apuntó a la apuesta por los productos de proximidad, por su aportación medioambiental y a la economía circular, “en corto”. Al respecto, afirmó que la distribución ya ha adquirido ese “compromiso”, como se refleja en la campaña puesta en marcha por El Corte Inglés.

El consejero de Agricultura equiparó el trabajo desarrollado por todos los agentes de la cadena alimentaria, productores, industrias y distribuidores, con el de los sanitarios o los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, durante la crisis para garantizar los alimentos a todos los ciudadanos. Carnero agradeció “muy especialmente” el papel a los 40.000 establecimientos y 1.000 supermercados, de la Comunidad, que distribuyen alimentos, porque “han estado dando la cara”, dijo en declaraciones recogidas por Ical.

El consejero insistió en la necesidad de impulsar el comercio de productos de proximidad, para lo que se requerirá la cooperación de la distribución siempre “dentro de una economía de libre mercado”, dijo. Sin embargo, remarcó que los productos de Castilla y León son “especialmente atractivos” por su origen, su “altísima calidad” y su diversificación, porque “tocan todos los palos”. Aseveró que el sector agroalimentario compagina “·tradición junto a innnovación” y cuenta con 69 figuras de calidad y una “gran marca” y un “estandarte”, Tierra de Sabor, que ya engloba a 6.000 de los 18.000 productos que se comercializan.

Jesús Julio defendió que Castilla y León tiene “bien iniciado el camino” dentro de la nueva realidad impuesta por el COVID-19 y seguirán trabajando en la promoción de los productos de la Comunidad, cuyas ventas “han aumentado durante la pandemia”, dijo, para reconocer también que esa subida llegó acompañada del incremento de los costes para la distribución por las medidas de seguridad y las nuevas demandas on line.

En este sentido, el director regional de El Corte Inglés en Castilla y León/Cantabria, Ignacio Castellote, reconoció un incremento “importante” de las ventas, porque “nos hemos tenido que quedar en casa” y, sobre todo, por el comercio “on line”, que registró subidas “importantísimas”, dijo. Agregó que esto llegó también acompañado de un “esfuerzo” de las plantillas, porque las tiendas “casi han estado abiertas las 24 horas del día”.

Ignacio Castellote expresó el compromiso de El Corte Inglés con los productos alimentarios de Castilla y León y preció que compran 3.500 referencias en la Comunidad, a 700 proveedores, por un valor medio anual de 270 millones de euros.

Castellote precisó que esta campaña permitirá la venta de alimentos afectados por el cierre del canal de hostelería así como de productos artesanos, vinculados a la historia y la tradición de los pueblos, y “motor de desarrollo rural” para la fijación de población.

El alto ejecutivo comentó que los productos de esta campaña incluyen DO, IGP, marcas de calidad y, especialmente, productos de Tierra de Sabor, con lechazo, cochinillo y ternera del Valle del Esla, frutas y hortalizas, quesos, vinos, embutidos, dulces, lácteos, conservas o galletas, entre otros, dentro de un sector que es “pilar” de la actividad económica en Castilla y León.

El acto también contó con la presencia del alcalde de Arroyo de la Encomienda, Serbelio Fernández, quien ensalzó el papel de empresarios y trabajadores para superar la crisis generada por el coronavirus.