Tercer día sin nuevos contagios confirmados ni fallecidos

G.G.U.
-

Ayer tampoco se notificaron infecciones recientes del SARS-CoV-2 y el número de pacientes hospitalizados sigue estable: 9 personas en planta y seis en la UCI

Tercer día sin nuevos contagios confirmados ni fallecidos - Foto: Alberto Rodrigo

La primera onda pandémica de coronavirus remite en la provincia, como evidencian un día más los datos oficiales: ayer fue la tercera jornada consecutiva sin nuevos contagios recientes confirmados y, lo más significativo, sin víctimas mortales. Así, son 210 las personas que han fallecido hasta ahora en hospitales y 280 en residencias, de las cuales 109 fallecieron con síntomas pero sin la infección confirmada en el momento de la muerte.

El resto de indicadores que emplean las autoridades sanitarias para analizar la evolución de la situación epidemiológica también apuntan en la misma dirección: Burgos amaneció ayer con nueve pacientes hospitalizados por la enfermedad del coronavirus (la covid-19) en el HUBU y en el Santiago Apóstol, ya que el arandino Santos Reyes ayer, por fin, ya no tuvo ingresos por esta causa. En cuanto a la UCI del HUBU, que es única para toda la provincia, ayer tenía seis críticos por la covid-19, uno menos que el día anterior.

En cuanto a los nuevos contagios, la mayor parte de las 37 zonas básicas de salud en las que se divide la provincia, la mayoría ya cumplen el criterio de haber notificado menos de 2,5 contagios por cada 10.000 habitantes en los últimos siete días. En la capital solo el centro de salud de Santa Clara está por encima y en la provincia, Aranda Rural y Huerta de Rey, donde la pandemia ha sido prácticamente residual.