Hoy comienza la actividad física para mayores en 4 parques

C.M.
-

El programa 'Andar en Salud' se realizará de 9 a 11 y de 18 a 20 horas en los parques Félix, San Agustín, Cruz Roja y La Isla

Empiezan las actividades para mayores en 4 parques - Foto: @Aytoburgos

El programa de actividad física para mayores que se desarrollará a partir de hoy en cuatro parques de la ciudad no necesita inscripción. Los interesados pueden acudir al parque de la Cruz Roja, al Félix Rodríguez de la Fuente, San Agustín y la Isla en diferentes franjas horarias y hacer ejercicios asistidos por un monitor. 

El Servicio de Medio Ambiente y Sanidad del Ayuntamiento promueve esta iniciativa de lunes a sábado en horario de mañana y de tarde con el objetivo de promover el ejercicio físico y estimular la adquisición de hábitos de vida saludable tras el confinamiento por la covid-19. Se desarrollará durante los meses de junio y julio. La actividad es gratuita. 

Los grupos serán de un máximo de 14 personas para guardar las distancia de seguridad.  Los menores de 70 años podrán acudir a clase de 9 a 10 y de 18.00 a 19.00 horas, mientras que para los mayores de esa edad se han reservado las franjas horarias de 10 a 11 horas y de 19 a 20 horas.

La concejala de Sanidad, Estrella Paredes, subrayó los beneficios de hacer ejercicio al aire libre y animó a los burgaleses a beneficiarse de esta iniciativa, que además pretende potenciar el uso de los grandes parques.