Podemos pide al Gobierno que dote al Directo con 61 millones

DB
-

La formación morada asegura que esta infraestructura siempre ha sido una prioridad para la provincia burgalesa

Podemos pide al Gobierno que dote al Directo con 61 millones - Foto: Patricia González

Unidas Podemos ha registrado una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado por un valor de 61 millones para posibilitar la reapertura del Ferrocarril Directo Madrid-Aranda-Burgos.

En un comunicado de prensa recogido por Ical, la formación morada destaca siempre ha defendido el beneficio social y económico que supondría para toda la provincia de Burgos la reapertura de esta vía. "Una vez más, hacemos visible esta reivindicación social y demandamos una partida presupuestaria para poner en funcionamiento, de nuevo, la tan necesaria comunicación desde Madrid con el norte de España en línea recta y, por extensión, comunicar Europa con África desde el puerto de Bilbao hasta el de Algeciras por ferrocarril", aseguran.

A su vez, desde Unidas Podemos se destaca que es una apuesta por el corredor central y consideran que esta línea siempre debería haber tenido garantizado el mantenimiento y que no es de recibo el abandono que ha venido sufriendo, especialmente, desde el derrumbe del túnel de Somosierra, hace ya diez años.

Por último, muestra su confianza en poder recibir el apoyo del resto de partidos políticos "para que salga adelante esta enmienda y volver a hacer realidad las comunicaciones por tren como medio de transporte más sostenible para la provincia de Burgos".