98 muertos al explotar un camión de combustible en Sierra Leona

Agencias
-

El vehículo chocó con otro y algunas personas salieron de sus casas con cubos y bidones para recoger la gasolina derramada. La cifra de fallecidos podría aumentar por la situación crítica de algunos heridos

98 muertos al explotar un camión de combustible en Sierra Leona - Foto: MOHAMED KONNEH

Al menos 98 personas han muerto y un centenar han resultado heridas esta pasada noche en la capital de Sierra Leona, Freetown, por la explosión de un camión de combustible, según el último balance proporcionado por fuentes oficiales a la cadena CNN.

El portavoz de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres de Sierra Leona (NDMA, por sus siglas en inglés), Mohamed Lamrane Bah, ha confirmado que varias personas se encuentran en estado crítico a consecuencia de la detonación.

La explosión ha ocurrido en el barrio de Wellington, después de un choque entre dos camiones, uno de ellos cargado con cientos de litros de gasolina, según ha confirmado la alcaldesa de la ciudad, Yvonne Aki-Sawyerr, en su página de Facebook. Según recogió el medio local The Sierra Leona Telegraph, algunos residentes cercanos al lugar donde se produjo la explosión -que destruyó casas y otros vehículos- salieron de sus casas tras la colisión de los vehículos con cubos y bidones para recoger el combustible derramado.

98 muertos al explotar un camión de combustible en Sierra Leona98 muertos al explotar un camión de combustible en Sierra Leona - Foto: MOHAMED KONNEH

Se trata de una práctica habitual en algunos países africanos que produce un aumento del número de víctimas si el camión termina explotando y que ocasionó el pasado mes de julio en Kenia la muerte de 13 personas que se acercaron a un camión cisterna accidentado para extraer el combustible del vehículo y que explotó después.
"Las imágenes de vídeo y fotos que circulan en las redes sociales son desgarradoras", ha agregado Aki-Sawyerr. "Mi más sentido pésame para las familias y seres queridos de las víctimas de la explosión. Que las almas de los difuntos descansen en perfecta paz".

El presidente del país, Julius Maada Bio, se ha declarado "profundamente consternado por la horrenda pérdida de vidas" y prometido que su gobierno hará "todo lo posible para apoyar a las familias afectadas".

Más fotos:

98 muertos al explotar un camión de combustible en Sierra Leona
98 muertos al explotar un camión de combustible en Sierra Leona - Foto: MOHAMED KONNEH
98 muertos al explotar un camión de combustible en Sierra Leona
98 muertos al explotar un camión de combustible en Sierra Leona - Foto: MOHAMED KONNEH

El elevado número de víctimas mortales, que podría aumentar en las últimas horas, se debe en parte a que entre los fallecidos se encuentran muchas personas que quedaron atrapadas en sus vehículos -entre ellas los pasajeros de un autobús que ha quedado completamente calcinado-, así como clientes de un mercado y de tiendas cercanas que resultaron alcanzados por las llamas, según fuentes de la cadena BBC.

ARCHIVADO EN: Sierra Leona, Gasolina