El PP pide detalles sobre los 2.000 test requisados a Gamesa

EFE
-

La formación popular registra en el Congreso una serie de preguntas al Gobierno entre las que se encuentra el incidente con las pruebas de detección

La empresa iba a realizar la prueba a sus empleados en la vuelta de la actividades no esenciales. - Foto: Jesús Diges

El PP ha registrado una batería de preguntas en las que solicita al Gobierno información relacionada con los 2.000 test supuestamente requisados por el Ministerio de Sanidad a Siemens Gamesa -el ministro de Sanidad negó que se hubiera requisado el material- y si se ha llegado a un acuerdo de compensación con dicha empresa.

El PP también pregunta al Gobierno sobre los informes que avalaron declaraciones contradictorias de varios miembros del Gobierno en relación al coronavirus.

Según el PP, los informes reclamados van desde el uso o no de mascarillas hasta la afirmación de que antes de final de abril habría un candidato para la vacuna.

Además solicitan el listado de proveedores de material sanitario con experiencia acreditada en el sector que utiliza el Gobierno para la adquisición del material.

Ya en el Senado, el grupo popular ha solicitado la tramitación de una moción ante la Comisión de Asuntos Económicos y Transformación Digital.

En esta iniciativa el PP insta al Gobierno a aplicar a los servicios de comunicación de acceso a internet, telefonía fija o móvil, "las mismas condiciones que ha establecido para garantizar el acceso a los servicios de agua, luz y gas contratados en los hogares, incluyendo la moratoria y flexibilidad para el pago posterior en familias económicamente vulnerables".