16 paradas de bus en la ciudad son ya mucho más accesibles  

DB
-

Los trabajos han consistido en la instalación de nuevas marquesinas, que se iluminan por las noches, así como el aumento del espacio en las aceras para favorecer que las personas con movilidad reducida puedan acceder a los autobuses urbanos

La parada a la altura del número 80 de la avenida del Cid ha sido una de las marquesinas renovadas. - Foto: Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Burgos ha recepcionado hace unos días las obras de adecuación de 16 paradas de autobús urbano a la normativa de accesibilidad de la ciudad. Los trabajos, que se iniciaron hace cuatro meses y estuvieron detenidos durante dos semanas como consecuencia del parón de la construcción decretado a raíz de la Covid-19, contaban con un presupuesto de ejecución de 284.350 euros.

Las paradas afectadas son las siguientes: calle Juan de Padilla (frente al ambulatorio); Juan de Padilla (frente a la Comisaría); Juan de Padilla (Comisaría); calle Vitoria, 179; calle Vitoria, 163; calle Vitoria, 73-75; calle Vitoria (María Amigo); calle San Pedro y San Felices, 33 (Castrojeriz); avenida del Cid, 36; avenida del Cid, 80 (Francisco Sarmiento); avenida del Cid, 67 (Sedano); avenida del Cid (La Salle); avenida de las Islas Canarias; calle Condesa Mencía, 165; calle Condesa Mencía (frente a Aspanias) y Camino Casa la Vega.

Los trabajos han consistido en la instalación de nuevas marquesinas, que se iluminan por las noches, así como el aumento del espacio disponible en las aceras para favorecer que las personas con movilidad reducida puedan acceder a los autobuses urbanos con mayor facilidad que hasta la fecha. También se han colocado apoyadores para que los viandantes esperen el transporte público.