La muestra Delibes y Diario de Burgos, también los sábados

DB
-

Desde mañana y hasta el 9 de enero se podrá ver en el Palacio de la Isla (de 12 a 14.30 horas) la exposición que recupera el vínculo del escritor vallisoletano con este periódico

La muestra Delibes y Diario de Burgos, también los sábados

La exposición ‘Miguel Delibes y Diario de Burgos’, que promueven el Instituto Castellano y Leonés de la Lengua y este periódico en el Palacio de la Isla, recuperando las colaboraciones que el periodista y escritor vallisoletano realizó en este rotativo entre 1956 y 1960, estará abierta al público todos los sábados a partir de mañana, 14 de noviembre, y hasta el próximo 9 de enero en horario de 12 a 14.30 horas.

Según informaron hoy fuentes del Instituto de la Lengua, la "extraordinaria" respuesta de público que la exposición comisariada por el periodista Rodrigo Pérez Barredo, con diseño del artista Asís G. Ayerbe, está encontrando desde su inauguración, el pasado 4 de noviembre, ha llevado a la organización a ampliar sus horarios a los sábados para facilitar la asistencia de visitantes a este proyecto, programado coincidiendo con la conmemoración del centenario del escritor.

La exposición ‘Miguel Delibes y Diario de Burgos’ recrea igualmente los estrechos vínculos que unieron al escritor y periodista vallisoletano con el municipio burgalés de Sedano, convertido en refugio del autor, espacio en el que alumbró algunas de sus obras y personajes más reconocibles.

También refleja la pasión de Delibes por el cine, recordando las adaptaciones que se hicieron de algunas de sus novelas más representativas como ‘Retrato de familia’, inspirada en ‘Mi idolatrado hijo Sisí, ‘El disputado voto del señor Cayo’ y ‘Las ratas’, dirigidas todas ellas por el burgalés Antonio Giménez-Rico.

La muestra ofrece también un guiño a la naturaleza, que se traduce en la incorporación de una serie de retratos del escritor castellano en distintos momentos de su vida.