692 denuncias y 7 detenidos por desobediencia grave

M.L. MARTÍNEZ (ICAL)
-

En cuanto al control de las actividades en los servicios esenciales de las empresas ubicadas en el polígono de Villalonquéjar, se controlaron a 1.292 vehículos y se levantaron denuncias en tres ocasiones

692 denuncias y 7 detenidos por desobediencia grave

Agentes de la Policía Local de Burgos levantaron un total de 692 denuncias y detuvieron a siete personas por desobediencia grave a las restricciones fijadas desde el pasado 15 de marzo hasta el lunes, 6 de abril, según informó hoy la vicealcaldesa y portavoz del Gobierno municipal, Nuria Barrio, durante su comparecencia en rueda de prensa telemática para informar sobre los asuntos tratados en la Junta de Gobierno Local. 

En este sentido, informó de que en este periodo de la declaración del estado de alarma para evitar la propagación del coronavirus, la Policía Local de Burgos realizó un total de 2.368 intervenciones. Además, precisó que en el marco de la Operación Jaula, encargada de controlar los accesos de entrada y salida de la capital, se han controlado 6.858 vehículos y se practicaron 79 denuncias en los tres fines de semana desde que está en vigor (desde el 30 de marzo hasta el 5 de abril), de las que cuatro se llevaron a cabo durante el último fin de semana del 3 al 5 de abril.

En este punto, Nuria Barrio incidió en que "llama la atención" que desde la semana pasada a esta, se realizaron un total de 822 controles de vehículos y subrayó que "únicamente han incrementado las denuncias en cuatro", que quiere decir, dijo, "que cada vez se está más concienciado de los desplazamientos". 

Por lo que respecta al control de las actividades en los servicios esenciales de las empresas ubicadas en el polígono industrial de Villalonquéjar, la vicealcaldesa de Burgos indicó que los agentes de la Policía Local realizaron control a un total de 1.292 vehículos y en tres ocasiones levantaron actas de denuncia. Finalmente, confirmó que en la actualidad ninguno de los efectivos de la Policía Local de Burgos está infectado por Covid-19.