Sexto día sin muertes en hospitales, pero 86 contagios más

G.G.U.
-

Burgos suma seis días sin fallecidos por la enfermedad del coronavirus en el HUBU, el Santiago Apóstol y/o el Santos Reyes por primera vez desde agosto, pero la incidencia sigue estancada. Los nuevos positivos no descienden

Sexto día sin muertes en hospitales, pero 86 contagios más - Foto: Alberto Rodrigo

El avance de datos sobre la evolución de la pandemia incluye pocas novedades con respecto al de otros días: la incidencia acumulada sigue estancada en Burgos. El servicio territorial de Epidemiología notificó ayer otros 86 positivos, de los cuales solo 5 estaban pendientes de días previos. Es decir, 81 se confirmaron ayer. Es una cifra alta, en la línea de las registradas en los días laborables de la semana previa (en sábados y domingos siempre hay un infrarreporte de datos), lo cual impide que se reduzca la tasa de contagios. Los datos siguen siendo propios de un riesgo extremo de transmisión; una situación en la que esta provincia lleva desde el 31 de marzo.

La buena noticia es que los hospitales suman seis días sin fallecidos por la enfermedad del coronavirus, algo que no ocurría desde el pasado agosto. En las residencias se acercan a los dos meses sin muertes por la covid. En total, desde el comienzo de la crisis sanitaria han muerto más de un millar de burgaleses por la infección.