Más alegrías por llegar

MÓNICA PURAS (SPC)
-

El CD San Pedro celebró su primer gol a favor en el último encuentro de 2022, el año de su fundación

Las jugadoras entrenan sobre el césped del José María Santamaría, un campo en el que está volcado todo un barrio. - Foto: Patricia

Celebraron el gol de Daniela Pérez en el barrio como si de la consecución de un título se tratara. Fue contra la Leonesa en su campo, el José María Santamaría de Fuentecillas, y en el último encuentro de 2022, el año de la fundación de la única escuadra femenina del San Pedro Buprocon y el primer tanto a favor de su historia y del curso.  

«La victoria ya llegará», advierten los tres promotores de conformar un equipo de cero, puesto que algunas de las jugadoras no habían jugado al fútbol en su vida y otras ni tan siquiera habían practicado deporte.

La firme apuesta del presidente del club, Rubén Delgado, y del coordinador, Chuchi, además de la directiva y varios voluntarios continúa su buena marcha. Desde que hace cuatro años cogieron las riendas de la entidad y se construyó el campo de hierba artificial, la entidad no ha dejado de crecer. «No contábamos con equipos juveniles ni prebenjamines. Conseguimos ir a los colegios e institutos a captar nuevos niños y ahora tenemos a 100 futbolistas más y con una pandemia de por medio», se congratulan Delgado y Chuchi.

La escuadra que dirigen Ramón Martín y Ángel Torrijos ya cuenta con 20 fichas.La escuadra que dirigen Ramón Martín y Ángel Torrijos ya cuenta con 20 fichas. - Foto: Patricia

Y lo de conformar una escuadra femenina fue similar.  El primer partido apenas eran 11 chicas. «A 48 horas del debut me dijeron  que sintiéndolo mucho no había  equipo. Pedí 24 horas más e hice tres fichas express. Todo este esfuerzo merece la pena y este proyecto se va a consolidar. Ahora tenemos 20 fichas y esperamos que sean muchas más y haya un efecto llamada», apunta Chuchi. 

Las redes sociales y tener un escaparate real como son las instalaciones en el barrio despiertan la curiosidad de las más pequeñas que preguntan si hay intención de hacer cantera en un futuro. «El Burgos CF y el Capiscol nos han ayudado y han permitido que haya chicas que confíen en nuestro proyecto, aunque siete u ocho se han quedado sin jugar. Esto va a seguir, aunque ahora sea cuesta arriba y no tengamos una portera», confiesan. 

La mayor dificultad que ven los responsables es el hecho de competir a nivel Regional, ya que todo se ha encarecido y hay cierto nivel. «Lo ideal sería que hubiera más equipos en Burgos y no tuviéramos que desplazarnos tan lejos. Ahora somos cinco burgaleses y con otros tres más podríamos formalizar una categoría Provincial. Somos reacios a incrementar la cuota a los socios», aseguran, antes de señalar la ampliación de los vestuarios (hay dos más) y de las mejoras de sus envidiables bienes. 

Sandra, Claudia García, Julia Arellano, Noelia , Paula, Claudia Arauzo, Carmen, Laura, Araceli, Ariadna, Vanesa, Jessica, Julia Monje, Leire, Daniela, Natalia, Gadea, Rebeca, Carla Danielly y Lucía están escribiendo la primera página de este sueño.