Mascarillas y más frecuencias en los buses municipales

E.P.
-

El Ayuntamiento de Burgos reforzará la desinfección y la Policía Local extremará el control del cumplimiento de las salidas autorizadas.

Mascarillas y más frecuencias en los buses municipales - Foto: Alberto Rodrigo

El Ayuntamiento de Burgos ha publicado un decreto de Alcaldía en el que se establece una serie de medidas acordes con el inicio de la denominada Fase 0 de la desescalada de las medidas contra la propagación de la pandemia del coronavirus, como la restauración de las frecuencias ordinarias de autobuses urbanos o el refuerzo de la desinfección a partir de este lunes, 4 de mayo.

Según el decreto remitido por el Consistorio, la recuperación de las frecuencias ordinarias del servicio de autobús urbano se realizará manteniendo las restricciones de aforo ya fijadas. Además, se repartirán mascarillas para todo el que la precise. Estas, 24.000, han sido proporcionadas por el Ministerio de Sanidad

Asimismo, en las paradas se difundirán mensajes para recordar la limitación de aforo, el respeto a la distancia de seguridad, la obligación de uso mascarillas y otras medidas de higiene.

Por otro lado, se reforzará la desinfección en las inmediaciones de zonas comerciales y de hostelería, mientras que la Policía Municipal extremará el control al cumplimiento de las salidas autorizadas.

A partir del lunes se abrirán zonas deportivas para deportistas federados, así como huertos de ocio y se habilitará en el Archivo Municipal un espacio físico para los investigadores.