30 nuevos casos en Burgos, la cifra más alta de la región

J.D.M.
-

Pese al aumento de contagios, la provincia encadena 13 días sin muertes por la covid

Sanidad notificó 30 contagios en Burgos, la cifra más alta de Castilla y León en la última jornada. - Foto: Patricia

Burgos encabeza este miércoles la cifra de nuevos contagios en Castilla y León, con 30 positivos confirmados por Pruebas de Infección Activa (PDIA), 25 de ellos diagnosticados el día anterior. Se trata, además, del mayor número de casos de coronavirus en la provincia desde el pasado 29 de septiembre, hace casi un mes, según los datos de la Consejería de Sanidad.

Este incremento de contagios eleva igualmente la incidencia acumulada, que en la provincia estaba situada en 25,72 y 45,3 casos a 7 y 14 días, respectivamente, mientras que en la capital las tasas están por debajo, aunque subiedo con respecto a la última comunicación, con 7,36 y 17,57 casos igualmente a 7 y 14 días y siempre por cada 100.000 habitantes. 

La ocupación hospitalaria, por su parte, se mantiene estable y en los tres hospitales de la provincia continúan ingresados por covid 19 pacientes, 16 de ellos en las plantas del HUBU (9), del Santos Reyes de Aranda (7) y del Santiago Apóstol de Miranda (1). En la unidad de críticos del Universitario de la capital continúan graves tres enfermos.