Macri afirma que ahora se juega el futuro de Argentina

EFE
-

El presidente manifiesta que espera revalidar la "confianza de los argentinos" para seguir construyendo el país

Macri afirma que ahora se juega el futuro de Argentina - Foto: Juan_Ignacio_Roncoroni

El presidente argentino, Mauricio Macri, quien busca la reelección este domingo, dijo hoy tras emitir su voto que en estos comicios "históricos" se juegan "visiones de futuro" para su país.

"Todos entendemos que ésta es una elecciones histórica para el país", dijo el mandatario conservador tras votar en una escuela del barrio capitalino de Palermo.

El candidato de la coalición oficialista Juntos por el Cambio afirmó que en estos comicios se juegan "visiones de futuro" para el país y que espera "poder tener la confianza de los argentinos para continuar construyendo esa Argentina que soñamos".

Macri dijo que hay que lidiar con la "ansiedad" hasta que se conozcan los resultados provisionales de la elección, en las que se presentan seis candidatos presidenciales, con el peronista Alberto Fernández como favorito en las encuestas.

Para imponerse en primera vuelva, una fórmula presidencial necesita obtener al menos el 45 % de los votos o más del 40 % y diez puntos porcentuales de ventaja sobre su principal competidora.

De lo contrario, las dos fórmulas más votadas hoy deberán medirse en una segunda vuelta, prevista para el 24 de noviembre.

El jefe de Estado señaló que es una "maravilla" cómo se desarrolla esta jornada electoral, en la que la gente está votando en "paz" y "respetando el voto de cada uno".

Macri seguirá los resultados de las elecciones en la residencia presidencial de Olivos y este lunes estará "temprano" en la Casa Rosada "trabajando por el futuro de los argentinos, como corresponde, en cualquier escenario", dijo.