Detenido un varón reincidente en G-3 por tráfico de drogas

DB
-

Alquiló un local en el G-3 donde guardaba sustancias estupefacientes junto con utensilios para manipularlas y prepararlas para su venta

El hombre ya estuvo detenido hace dos años por el mismo motivo

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Burgos, detuvieron a principios del presente mes a un varón de 41 años, natural de Burgos y residente en una población cercana a la capital, como presunto autor de un delito de tráfico de drogas.

El arresto se produjo como consecuencia de las investigaciones que se desarrollan con el propósito y objetivo de perseguir de la actividad ilícita del tráfico de estupefacientes.

Fruto de las gestiones e informaciones recabadas por los agentes que llevan a cabo esta labor, finalmente se determinó que este individuo, quien fue detenido hace dos años por un delito de la misma naturaleza al actual, seguía ejerciendo esta actividad y al parecer distribuyendo principalmente cocaína y speed entre los consumidores que tenía como clientes.

Para ello contaba con un trastero que había alquilado en un edificio del barrio del G-3. Lo utilizaba a modo de almacén, evitando así introducir la sustancia en su domicilio y al mismo tiempo dificultar e intentar burlar la labor policial, acudiendo de manera esporádica al local, muy alejado de su vivienda habitual y tomando numerosas precauciones en relación con su persona para evitar ser detectado.

Sin embargo, su detención se produjo precisamente cuando se disponía a salir del local alquilado, llevando consigo una báscula de precisión y cuatro bolsitas tipo monodosis. Cada una de ellas contenía una sustancia blanca, que tras el análisis se comprobó que se trataba de 3,9 gramos de cocaína.

En el registro del trastero, para el que el detenido prestó su consentimiento, se encontró una nevera de pequeñas dimensiones sobre la cual había restos de sustancia blanca, junto con utensilios para cortar, manipular y preparar la sustancia estupefaciente.

Se intervino también una bolsa de plástico conteniendo 61 gramos de cocaína, una bolsa más con 205 gramos de speed y otra bolsa transparente con 77 pastillas de éxtasis. También se requisó un bote con 361 gramos de carbonato de magnesio, una bolsa con 27 gramos de sustancia rocosa, cristal y 37 gramos de marihuana. Además, se encontraron otras dos básculas de precisión, alambre de precinto tipo fleje y bolsas de plástico para fraccionar las dosis y tenerlas listas para su venta.

La diversidad de sustancias halladas demuestra la capacidad del detenido para responder y satisfacer la demanda de los compradores, poniendo a su disposición una amplia variedad de estupefacientes.

Una vez finalizadas las diligencias oportunas el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial, que decretó su ingreso en prisión.

 

ARCHIVADO EN: G-3, Burgos, Drogas