Ofertan 40 empleos para el Mundial canino en Lerma

I.P.
-

El Ayuntamiento de la villa ducal lanza un anuncio en busca de ayudantes, vigilantes de párking y personal de limpieza

El Ayuntamiento de la villa ducal lanza un anuncio en busca de ayudantes, vigilantes de párking y personal de limpieza. - Foto: Luis López Araico

La creación de empleo es la otra repercusión que tiene el Campeonato Mundial, organizado por el Real Club Español de Perro Pastor Alemán, con la colaboración entre otras entidades del Ayuntamiento de Lerma. Y es que los números que se manejan hace imprescindible que el Consistorio necesite personal para el perfecto desarrollo del evento. La alcaldesa de la villa ducal, Maribel Sancho, explica que no hay capacidad suficiente con los trabajadores municipales para garantizar el éxito del mismo, de ahí que a través de la bolsa de empleo se haya lanzado un anuncio para buscar ayudantes, vigilantes y personal de limpieza para trabajar durante esa semana de celebración. Los contratos serán a jornada completa y Sancho calcula que se necesitará a unas 40 personas, porque son varios los espacios que darán cobijo al Campeonato. Los interesados pueden dejar el CV en las oficinas del Ayuntamiento o enviarlo por correo electrónico lerma@diputaciondeburgos.net. 

Sancho recuerda que las pruebas se celebrarán en el campo de fútbol del Racing Lermeño, el anexo y el de Villalmanzo, éste durante el fin de semana. Todos los trabajadores que se contraten harán «un poco de todo», sumándose a una u otra labor en función de las necesidades y horarios. La alcaldesa añade que también se necesita gente en los aparcamientos; además de las habituales zonas, se habilitará el ferial. 

Participarán 600 deportistas de 40 países y las 17 autonomías, y se prevé unas 3.000 personas. El Mundial tiene tres modalidades: belleza, adiestramiento y belleza y adiestramiento, y se completa con la 42 edición de la Exposición Nacional de Perros de Pastor Alemán. 

ARCHIVADO EN: Lerma, Empleo, Trabajo, Belleza, Bolsa