El Burgos CF cierra el fichaje del delantero alicantino Cristian López

J.C.M. / Burgos
-

Jugó la pasada campaña en tierras inglesas y se incorporará a los entrenamientos el lunes. A última hora de la noche también se firmó la llegada del central Quesada

Cristian López (derecha), con la camiseta del Atlético Baleares, donde militó hace dos temporadas. - Foto: Última Hora Mallorca

Cristian López ya es oficialmente jugador del Burgos Club de Fútbol para la temporada 2014-2015. Tal y como adelantó Diario de Burgos, el delantero alicantino y el club burgalés tenían muy adelantadas las negociaciones y ayer el Burgos recibió el contrato firmado por el jugador. Cristian López se convierte en el tercer fichaje, tras los acuerdos con el portero Julen Itxaso y el mediocentro gallego Antón de Vicente, y en las próximas horas podría confirmarse la llegada del defensa central Carlos Quesada.
El fichaje de Cristian López era un viejo objetivo de David González. El secretario técnico del Burgos lo conoció en su etapa en el Valencia Mestalla y siguió su evolución en el Atlético Baleares. Hasta en dos ocasiones intentó su fichaje para el Burgos, aunque sin éxito, y ahora el Burgos ha cerrado su contratación.
Cristian López Santamaría nació en tierras alicantinas en 1989. Formado en la cantera del Alicante debutó en Segunda B en 2007, temporada en la que el equipo ascendió a Segunda. Incluso Cristian llegó a debutar en la categoría de plata del fútbol español, disputando tres partidos y marcando dos goles.
El Real Madrid lo incorporó para su filial en Segunda B. Allí estuvo dos años y marcó diez goles en su primera temporada. En la cantera del club blanco coincidió con Denis Cheryshev, jugador formado en las categorías inferiores del Burgos Promesas 2000 y que ayer, a través de las redes sociales, deseó suerte a Cristian: «Vas a una ciudad cojonuda amigo. Te van a tratar muy bien. Prometo visita. Eso si te vas a tener que abrigar. Mucha suerte», escribió Chery-shev. Del Real Madrid Castilla, Cristian López pasó al filial del Valencia, donde marcó 11 goles. Hace dos años jugó en el Atlético Baleares, con nueve goles, y la pasada campaña probó suerte en el fútbol inglés, aunque sin demasiada fortuna.

 

Quesada.

Quien también se incorporará a los entrenamientos del Burgos Club de Fútbol en los próximos días es el central carlos Quesada, cuyo fichaje, cerrado dos días atrás, se oficializó en la noche de ayer. El alicantino, de 29 años, se formó en las categorías inferiores del Elche y pasó al primer equipo ilicitano en 2005. Perteneció a la disciplina del Elche hasta 2008, pero sus dos últimas temporadas las pasó cedido en el Jaén (2006-07), Orihuela (2007) y Guadalajara (2008), club con el que se comprometió posteriormente y en el que permaneció hasta 2011, logrando en su última campaña con los alcarreños el ascenso a Segunda ante el Mirandés. Del Guadalajara pasó al Atlético Baleares, jugando el play-off de ascenso a Segunda B y cayendo eliminado precisamente por el club de Anduva. La temporada siguiente jugó en el UCAM Murcia y la última campaña ha defendido la camiseta del Reus Deportivo, también en Segunda B. Con los tarraconenses disputó 27 partidos y marcó dos tantos.