Primeros contactos con Fernando Estévez

J.C.M.
-

El presidente del Burgos, Jesús Martínez, ya ha hablado con el técnico y le ha trasladado el interés en seguir contando con él y la situación de incertidumbre que vive el club

Primeros contactos con Fernando Estévez - Foto: Alberto Rodrigo

El Burgos Club de Fútbol, a través de su presidente, Jesús Martínez, y el entrenador, Fernando Estévez, ya han mantenido los primeros contactos para estudiar la posible renovación del técnico granadino. Sin embargo, esta primera aproximación no tiene demasiado valor ya que todo queda pendiente del futuro del club. Si los actuales máximos accionistas deciden quedarse en el Burgos, Estévez sería el elegido para entrenar la próxima campaña. Si, por el contrario, deciden vender sus acciones, serán los nuevos propietarios los que tomen la decisión de nombrar al nuevo entrenador. El plazo que se han dado ambas partes es de 10-15 días. Si para entonces Estévez no tiene novedades escuchará otras ofertas.

El presidente del Burgos Club de Fútbol SAD ha informado al entrenador de la situación de la entidad y de las dos opciones que existen.

La primera de ellas es que los actuales máximos accionistas del Burgos decidan continuar una temporada más. En este escenario se buscaría el acuerdo con Fernando Estévez. Ambas partes ya han hablado de la situación en la que quedaría el club y, sobre todo, la primera plantilla.

Estaríamos en un escenario con un presupuesto sensiblemente menor que en la temporada que está a punto de concluir, con unas cantidades destinadas a la primera plantilla más bajas. Estévez lo sabe y aceptaría esta reducción y acometer el nuevo proyecto con un presupuesto más modesto, pero con unas condiciones.

Básicamente sería mantener su equipo de trabajo y tener poder de decisión a la hora de decidir el nombre de los jugadores de la primera plantilla. Además, algunas fuentes indican que estaría interesado en que el Burgos CF contratase al secretario técnico que tuvo en el Marbella, Jorge Rodríguez de Cózar, con el que logró el mayor éxito de su carrera deportiva, llevando al club malagueño a disputar el play off de ascenso a Segunda División.

Esta petición chocaría con la situación de Endika Gaviña, que tiene un año más de contrato como director deportivo del Burgos CF. En este caso, Endika Gaviña podría centrarse más en las categorías inferiores, parcela donde más trabajó en su etapa en el Alavés.

el otro escenario. Pero todo esto solo pasaría en el caso de que los actuales rectores del club siguiesen una temporada más. En caso contrario nada de estos tendría validez y serían los nuevos propietarios los encargados de formar su propia estructura deportiva.

Y todo este proceso tiene unas fechas determinadas y parece que el límite para tomar una decisión está situado en la última semana del mes de mayo.