Más de cien altas en un mes en el HUBU

G.G.U.
-

La cifra de pacientes enviados a casa tras superar la infección entre mediados de septiembre y octubre es superior a la registrada en todo el verano

Un taxi espera a una persona a las puertas del HUBU. - Foto: Patricia

Entre mediados de septiembre y de octubre el HUBU ha dado un centenar de altas por covid-19 (de 813 a 922), que son más de las que se dieron en todo el verano. Este es un indicador más del aumento de la presión asistencial por coronavirus en los hospitales, donde ahora hay más rotación de pacientes que en la primera oleada porque en este momento la infección se diagnostica antes y el enfermo ingresa en una fase menos avanzada que entonces.

En los primeros 14 días de octubre han ingresado a 65 personas por la covid-19 (la media es de algo más de cuatro al día), una cifra que a comienzos de la primera oleada se alcanzó en apenas cinco días (entre el 18 y el 22 de marzo). En los días siguientes este volumen de enfermos se fue duplicando y, a finales de marzo, ya eran 291 las personas que habían necesitado de una hospitalización en el HUBU.

Para comprender la diferencia con el momento actual, basta saber que desde el comienzo de la segunda oleada (en Burgos se sitúa a mediados de julio), se ha ingresado a 243 personas.