Juandre y Lohan, en el filo de la navaja

ANA ISABEL ANGULO
-

Los dos sudafricanos del UBU Colina Clinic de rugby no jugaron el domingo por decisión técnica y su continuidad está en el aire

El futuro de Juandre Kleynhans y Lohan Potgieter en el UBUColina Clinic peligra. Ambos jugadores fueron descartados por decisión técnica ante un partido de gran relevancia frente al Ordizia. Desde el club se asegura que no hay nada concreto y que la situación de los dos se decidirá la próxima semana, después del encuentro frente al VRAC Quesos Entrepinares.

El zaguero sudafricano se incorporó a las filas castellanas la campaña pasada, destacando por su velocidad y su buen juego. Disputó una gran fase de ascenso y renovó. Sin embargo, en la presente no está respondiendo a las expectativas en labores defensivas. El cuadro técnico le ha explicado sus exigencias y la necesidad que tiene de dar un paso más en los placajes. De su respuesta y compromiso con el equipo burgalés dependerá que se mantenga la vinculación. Todo apunta a que Juandre Kleynhans se implicará más y continuará.

Más difícil parece ser que lo tiene Lohan Potgieter. El sudafricano ocupa una posición plagada de grandes jugadores -Ruan Snyman, Talalelei Moli, Freginald África y Juan Aristemuño-, que le han restado minutos sobre el césped de San Amaro. Su deseo es jugar todos los partidos pero lo tiene complicado y es muy posible que se le esté buscando una salida hacia  otro club. También es cierto, que tras la lesión de Álvaro González las fuerzas son menores y es probable un nuevo planteamiento. Llegó a Burgos mediada la pasada campaña y su implicación siempre ha sido máxima.

Desde el club burgalés no confirman que el futuro de Juandre y Lohan sea incierto en el UBUColina Clinic, pero en el entorno del rugby burgalés es un secreto a voces que ambos están viviendo una situación delicada, que podría resolverse después del duelo regional con el VRACQuesos Entrepinares.