La Policía investiga para identificar a más alborotadores

J.M.
-

El alcalde de Burgos asegura que "la justicia va a actuar en consecuencia" y subraya que lo único bueno de lo sucedido el viernes en Gamonal es la "ejemplarizante respuesta" de los vecinos frente a los violentos

Graves altercados en Gamonal la noche del viernes al sábado. - Foto: Alberto Rodrigo

La Policía investiga material audiovisual para identificar a más implicados en los altercados del pasado viernes en Gamonal, según ha explicado este martes el alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa.

Hasta el momento, el balance de la concentración, en la que unas 400 personas salieron a la calle a protestar por el toque de queda, es de dos detenidos, uno de ellos menor de edad (ambos están ya en libertad), un agente policial herido por el impacto de una piedra en una pierna, y numerosos daños en mobiliario urbano y varios vehículos policiales valorados en unos 8.000 euros.

El regidor municipal asegura que "la justicia va a actuar en consecuencia" y confía en que "como se ha venido comprobando estos días, no se vuelvan a reproducir estos actos". Al tiempo, subraya que lo "único bueno" de lo ocurrido el viernes es la "ejemplarizante respuesta" de los vecinos de Gamonal frente a los violentos.